CREENCIAS LIMITANTES

Hoy por fin publico mi primer post del Blog Evolutivo, que me hace especial ilusión compartir contigo. Se trata de un espacio semanal en el que compartiré mis conocimientos, experiencias y aprendizajes que he acumulado a través de más de 30 años de vida académica y como psicóloga, experiencias de las cuales puedes aprender para hacer los cambios y transformaciones que requieras para tu vida.

Catalina Arcila

2/8/20223 min read

Hoy hablaremos sobre las creencias que limitan tu abundancia y tu prosperidad, es un tema apasionante, porque como saben muchos, acá en la escuela, yo misma he tenido muchos momentos difíciles en la vida, pero también sé que no se consiguen resultados sino dando lo mejor y no dándose por vencida, ni buscando excusas.

Gracias al psicoanálisis, a la psicología, escuela de magia del Amor y otras herramientas, he ido trabajando mis creencias limitantes poco a poco y lo cierto es, que, al día de hoy, mi vida es muy diferente. Pero cuántas personas, hoy por hoy, tienen una mentalidad de escasez que las bloquea, ¿verdad?

Las 7 creencias que limitan tu abundancia y prosperidad

Desde que decidí iniciar mi camino de cambio personal, fui consciente del importante papel que tiene la mentalidad (el famoso “mindset”).

Para alcanzar el éxito y vivir haciendo lo que amas es esencial tener una mentalidad abundante.

Personalmente, he podido comprobar, que los seres humamos viven sus miedos más profundos y deben trabajar un montón de factores que los están limitando a distintos niveles.

Desde el merecimiento, la autovaloración, el miedo al fracaso, el miedo al triunfo hasta las creencias relacionadas con el dinero y la abundancia.

¿Has oído hablar de las creencias limitantes? ¿Sabes que se denominan creencias porque están tan grabadas en tu mente y que no te planteas cuestionarlas? ¿Y sabes que se conocen como limitantes, porque te impiden alcanzar tu máximo potencial?

Pues sí, una vez que las aceptas puede resultar difícil verlas y plantearte si pueden ser falsas, ya que para ti son “verdad, y nada más que la verdad”.

Algunas de estas creencias provienen del país en el que nacimos, otras de la religión, muchas las heredamos de nuestra familia y otras las hemos fabricado nosotros mismos. Hay que cambiar esas creencias para poder conectar con la abundancia y la prosperidad.

Me gustaría contarte, lo que, para mí, es abundancia y prosperidad. Abundancia es todo lo que hay en el UNIVERSO y prosperidad es la capacidad de apreciar, valorar y expresar esa abundancia. Vamos a las 7 creencias:

CREENCIA LIMITANTE 1: “La gente que tiene dinero lo ganó con engaños y estafando a los demás” Asociar el dinero con engaño y mentira puede ser muy dañino para tu mentalidad y tu bolsillo

MENTALIDAD DE ABUNDANCIA: “Se puede ser rico y persona honrada de valores y principios”

CREENCIA LIMITANTE 2: “No se puede tener todo en la vida”. Hay distintas áreas en una experiencia humana: desarrollo personal, familia, salud, trabajo, amigos, amor, dinero y hobbies.

MENTALIDAD DE ABUNDANCIA: “Puedo y merezco ser abundante en todas las áreas de mi vida”

CREENCIA LIMITANTE 3: “Las cosas no pueden ser tan fáciles”. Cada vez que realizas un trabajo, que tienes una reunión de venta o algo similar imagina cómo te puede afectar si piensas que las cosas no pueden ser fáciles.

MENTALIDAD DE ABUNDANCIA: “Las cosas fáciles también son valiosas, significan que estoy en conexión con la abundancia, que estoy fluyendo”.

CREENCIA LIMITANTE 4: “El dinero no es importante, lo importante es ser feliz” Si piensas que el dinero no es importante, entonces, tendrás otras prioridades antes que la económica.

MENTALIDAD DE ABUNDANCIA: “El dinero es tan importante para mi felicidad como el amor, la familia, la salud, el trabajo y mi crecimiento espiritual”.

CREENCIA LIMITANTE 5: “El dinero está para gastarlo” Evidentemente, pero, también, para generarlo, administrarlo, invertirlo y ahorrarlo.

MENTALIDAD DE ABUNDANCIA: “El dinero está para gastarlo, disfrutarlo y para multiplicarlo, además para apoyar y servir a otros”

CREENCIA LIMITANTE 6: “Yo no soy bueno vendiendo” Es mejor pensar que no se te da bien vender pero que puedes aprenderlo. Todos estamos siempre vendiendo, aunque no lo sepamos.

MENTALIDAD DE ABUNDANCIA: “Aprendo y practico cómo vender mis productos y servicios”.

CREENCIA LIMITANTE 7: “No es posible ganarme la vida haciendo lo que me gusta”.

Hay muchísimas personas que viven muy bien haciendo lo que les gusta porque se divierten, son creativos trabajando, están motivados constantemente, trabajan con pasión y amor por lo que hacen. Además, ayudan a muchas personas y sirven con amor.

MENTALIDAD DE ABUNDANCIA: “Trabajar en lo que me gusta me conecta con la abundancia”.

(Te invito a que reflexiones honestamente, si ¿alguna o varias de estas 7 creencias están arraigadas en tu vida y por qué?)

“Recuerda, es mejor EVOLUCIONAR que quedarte donde estás”.

#creenciaslimitantes #limitaciones #abudancia #prosperidad