EL CAMINO DEL AMOR

“Tú no conoces el camino para llegar al amor, pero el amor conoce el camino para llegar a ti. Déjale encontrarte.” RM Carus

Catalina Arcila

2/8/20233 min read

EL CAMINO AL AMOR

El mes de febrero es el mes del Amor Universal ¿Qué entendemos de esto?

El famoso físico Albert Einstein le escribe en una carta a su hija Lieserl lo siguiente: “Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los prejuicios del mundo. Te pido, aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación. Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y que aún no haya sido identificado por nosotros.
Esta fuerza universal es el AMOR”.

Se entiende por amor universal la fuerza que une a toda la creación entre sí y toda ella con la Fuente, pero al entrar al mundo físico nos olvidamos de quienes somos y nos sentimos solos, lo que nos provoca el miedo que está en la base de todas las actitudes negativas de la humanidad. El miedo es el que da lugar al ego, y el que impide que el
amor fluya sin obstáculos en nuestra vida.

Estamos en la densidad del mundo físico con el objetivo de experimentar la separación, así como el olvido de nuestro origen y destino y recuperar, después de múltiples y variadas experiencias, la conciencia de nuestro verdadero ser y unidad.

Cuando el ser humano se resiste a la unión con los demás, porque los ve diferentes y separados de él, se crea un bloqueo de esa energía unificadora y aparece el miedo, en sus múltiples dimensiones. El ego causado por el miedo, es el que empuja al ser humano a actuar en contra del amor y promueve las actitudes de codicia, avaricia, envidia, mentira, engaño, ira, crueldad y maldad en todas sus formas.

Si se lucha por obtener ventajas personales es para contrarrestar el miedo a la soledad que el ser humano experimenta al creerse separado; si su deseo más intenso es el control, es porque de esa manera cree no estar expuesto a la agresión de los demás, la cual, a su vez, está provocada por el miedo. Pero si comprendemos que todos los seres humanos hemos decidido libremente pasar por las experiencias AMOR-MIEDO, y que todos la hemos experimentado en nuestra evolución, nos será más fácil comprender los comportamientos de los otros y los nuestros también.

Por lo tanto, para erradicar el miedo y ejercer el amor incondicional hay que comprender que todos somos UNO y que lo que le acontece a otro nos sucede a nosotros mismos.

El amor incondicional no juzga, acepta todo de los demás dándoles comprensión o compasión, que es lo mismo. Aceptar no quiere decir estar de acuerdo con todas las actitudes, sino comprender que éstas provienen de los diferentes estados de conciencia.

El verdadero amor no exige nada, da libertad al otro, nadie puede forzarnos a hacer lo que no hemos decidido. Al ser libres por naturaleza, el control y la limitación nos producen infelicidad. Aceptar a quien amamos es aceptarlo como es, sin tratar de cambiar nada, sólo ver en él su esencia y así, se produce una elevación de vibración en la persona que hace que algo de su conducta se aclare.

Nuestra meta es volver a la conciencia de unidad, ya que mientras estemos estancados en nuestro ego no podremos practicar el amor incondicional.

El amor incondicional erradica el miedo, ya que es su contrario. Se vive en el miedo mientras no se recobre el concepto de unión, aunque en realidad nunca hemos estado separados, eso es imposible, no ha sido más que una experiencia en la que entramos para después apreciar en toda su infinitud la Luz del Amor Universal.

En el momento en que se llega a la conciencia de unidad no hay ya por qué temer, se es UNO con todo lo que ES.

Un abrazo de luz,

Catica

#amoruniversal #amor #amorpropio #Sanacionemocional #gestiónemocional #psicologosmedellin